Presentación como columna periódica de Troyanxs ,todos los segundos lunes de cada més,a la organización CORREPI - Coordinadora Nacional Contra la Represión Institucional,desde su titular María Carmen Verdu,/abogada,quien resalta la imprescindibilidad de todos y todas aquellas que trabajan cotidianamente,haciendo de los medios alternativos,el instrumento fundamental para visibilizar el feroz aparato de represión estatal,que a lo largo del tiempo y de gobiernos, con diferentes métodos y transformaciones,se utiliza para disciplinar y controlar a la población en su conjunto.
En este caso Verdu , nos remonta al asesinato por parte de la policía de Walter Bulacio ,cuando la noche del 19 de abril de 1991, hubo un recital de rock al que fueron miles de chicos, la mayoría pibes de barrio, hijos de trabajadores. Se encontraron con un gran operativo de la Policía Federal. Una razzia tan previsible, que la policía había requisado dos colectivos varias horas antes que llegaran los primeros chicos a Núñez.
En el centenar de detenidos, arreados a palo limpio, en patrulleros, colectivos y celulares, hasta la comisaría 35ª, iba un pibe que, 15 horas después, salió en ambulancia. Era Walter Bulacio, 17 años, de Aldo Bonzi.
La titular de la CORREPI,nos recuerda que FM LA TRIBU,en aquellos primeros momentos y hace más de 26 años,era el único medio que decidió dar cobertura a la denuncia.